domingo, 17 de abril de 2011

HAY QUE DESCARTAR EL ....

La verdad que me ha costado mucho retomar este blog. Muchas cosas han pasado en este intervalo de tiempo sin escribir, aqui les va:
Hace unos meses adicional al Soplo al corazon de mi hija, le diagnosticaron problemas en la Glandula Tiroides, ella ahora se esta atendiendo al respecto, pero tuvieron que hacerle un descarte que fue mas o menos asi; mi Sra, estaba embarazada de Stefano, el último de mis hijos y no podía llevar ese sabado a mi hija al Hospital para que se haga el famoso examen de Gammagrafía, que consiste en aplicar Yodo y esperar que el mismo se acumule en la tiroides, una vez absorvido se puede escanear las imagenes muchisimo mas nitidas y reales gracias a este elemento.
El mismo sería realizado en los sotanos del Hospital Rebagliatti, en la Unidad de Medicina Nuclear;... fuimos temprano con mi hija y al llegar en la puerta el famoso simbolo de Cuidado Radiación, ni bien entre me sacaron al toque y me dijeron que solo m i hija debería estar ahi adentro, procedí a esperar a mi hija junto al resto de familiares que estaba afuera, en eso una señora muy amablemente y con vos pausada me dijo: "Cancer a qué tiene su hija", le respondí que mi hija no tenía cancer y ella insitió "Todos los pacientes que vienen a Medicina Nuclear,...tienen cancer" y siguó con su voz pausada; "El Hipertiroidismo .....es cancer, usted ha visto por que todos los pacientes tienen una chalina al cuello?...Es por que se les ha tenido que extirpar la glandula Tiroides"
Me quede helado, comenze a atar cabos, con razón le dijeron a mi esposa que venga ella, tampoco a mi Papá que tiene como 75 años, la deje a la Sra. y me sali del hospital, quería salir de ahi, quería llorar, solo recuerdo estar caminando por la berma central de la Av. Domingo Cueto desde la Salaverry hasta la Av. Arenales, ida y vuelta, no paraba de llorar, no podía, se me vinieron a la cabeza un sin numero de situaciones, recuerdos, me acorde desde que nació Aroa, hasta el dia de hoy, imagenes, pensamientos, posible resultados, etc Recuerdo que la gente me miraba, imaginaba lo que pensarían, no me importaba.
Luego regrese al Hospital, regrese a Medicina Nuclear y justo salía ya mi hija; me vio con los ojos llorosos y me pregunto "que me pasaba", nada le dije, me volvió a preguntar: "Por que había llorado", le dije que una enfermera me golpeo de casualidad al abrir una puerta. Se que no me creyo...
El lunes a 1ra hora fuí a buscar a la Dra de mi hija, muy nervioso le increpé por salud emi hija y le dije: " Dra. digame la verdad, mi hija tiene Cancer'", ni bien termine de pronunciar esta palabrita que tantos familiares se ha llevado, me agarre la cara con mis dos manos y me agache sentado en la silla, para escuchar la tan esperada y temida respuesta. La Dra, me dijo: "No tengo la certeza total, es por eso que ordené este Descarte de Cancer de Tiroides en la Unidad de Medicina Nuclear, hay un aligera mancha que deseo saber realmente que cosa es"
Pase 15 días horribles esperando los famosos resultados, ese día volví a ir solo al hospital pero me acompañaba el cariño y apoyo de toda mi familia, incluso de los que estaban en Provincia o en el extranjero, ni bien entre la Dra. saco el resultado de un sobre lo miro 30 segundos y me dijo: "Su hija no tiene Cancer Sr., tiene Hipertiroidismo Avanzado que vamos a tratar a partir de este momento" Que alivió que sentí, Gracias le dije y me confirmó la proxima cita para mi hija y salí. Llame a mi esposa la cual esperaba los resultados, asi como a mis padres, hasta la familia en Paita esperaba saber el resultado, ...se los hicimos saber....
Esta es una nueva lucha para mi hija Aroa, ella esta preparada, viene conmigo...saldrá adelante, lo sé. A partir de ese momento me siento distinto, soy otro. Alguien alla arriba nos ha dado otra oportunidad...

No hay comentarios: