viernes, 22 de abril de 2011

EL VALOR DE UNA PROMESA


Siempre fui una persona que me dedicaba con cuerpo y alma a mi trabajo y eso hizo que no pudiera compartir con mi familia como se debe. Hasta que hace un par de años diagnosticaron a mi hija Aroa de 11 años un soplo al Corazón y posteriormente tuvo un diagnóstico inicial de Cáncer de Tiroides, sentí que el mundo se me acababa con el solo imaginar que la vida de mi hija tuviera un desenlace fatal.
Superados los tratamientos al soplo al corazón que debe de tener mi hija en esta etapa de su vida, nos abocamos al tema del descarte de Cáncer, la enfermedad de mi hija hizo que yo me uniera mas a ella en todo sentido, me hizo ver que el tiempo vale muchísimo mas que el dinero que uno pueda generar y mas valor tiene si lo empleas con tu familia, cosa que yo no hacia.
Cierto día conversando en la mesa con mi hija Aroa delante de mi esposa y mi hija mayor Athenas, le hablaba de que uno puede lograr todo en esta vida solo si se lo propone, que no hay nada imposible para alguien que se fija una meta o un objetivo. Proseguí, diciendo lo siguiente: “ Por lo mismo, si tu Aroa te propones curarte, lo lograrás, si haces todo lo que te indican los médicos y cumples todas las indicaciones, te curarás” Es aquí donde debí quedarme callado, pero una noticia que veía de reojo en un diario que estaba en la mesa me impulso a decir: “ Es mas si yo me propongo correr esta  Maratón de 42 km del próximo mes, la correré y llegaré a la meta” no pude continuar mi promesa debido a que fui interrumpido por las carcajadas de mi esposa e hija, incluso de Aroa. Cual animal herido en su orgullo acoté sin titubear: “Hija, familia, yo les voy a demostrar que si uno se propone algo, lo llega a cumplir, no importa lo que sea…Hoy les prometo que correré los 42km y llegaré a la meta, solo quiero que ustedes, mis dos hijas, me esperen en la meta”
Acá es donde resalto el VALOR DE UNA PROMESA, …promesa, que hermosa palabra por lo que significa y representa, fueron creadas para ser cumplidas y esta había que  hacerla valer.


Aunque esta mas parecía un castigo por no aprender a quedarme callado. Igual el reto me atraia....
Vamos a ver que pasa.....

No hay comentarios: