martes, 24 de marzo de 2009

Era tan pobre, pero tan pobre; que lo unico que tenia era dinero!!

Bueno este título no aplíca para mi, pero quiero resaltar la importancia del saber que todo no es dinero. Ayer se comunico conmigo mucha gente amiga de Lima, Argentina y recibí llamados telefonicos desde Estados Unidos.

Ayer recibí una lección de vida con todo esto que me esta pasando, aprendi que no era en vano mantener los valores morales que me inculcaron en casa, pensaba que el unico honrado, el único que respetaba las reglas y el respeto al projimo era solo yo. Y derrepente por ser asi a veces las cosas no se daban. Pensaba que tenía que ser "malo", atropellar al projimo, pisar cabezas, no creer en nadie. Pero me equivoque.

Ayer descubrí que no estaba solo en esto, y que había mucha gente igual que yo, con el mismo nivel de compromiso hacia el projimo. Ayer descubri que hay una palabra que esta por encima de la amistad y esta se llama: Hermandad. La misma que me la enseñaron mis compañeros de aula del Santo Tomas de Aquino, amigos con los cuales no había compartido por más de 25 años. Los mismos que esta año que paso estuve buscando con otros muchachos para celebrar las Bodas de Plata.

Ahora mi esposa e hijas reconocen que el esfuerzo realizado no fue en vano (igual no busque eso), leer las palabras de Caro Mondragon en Internet me hizo creer en el reencuentro , las horas y horas que me amanecía buscando a la gente en internet, el terminarme todo el crédito del fijo y del celular, el bajarme de los carros por el solo hecho de creer haber visto a un compañero. Pocos saben que fui quien comenzo tambien a juntar a la gente del aula "B" y cuando ya eran 8 u 9 les dije: "Que ellos mismos busquen al resto de su promo", a partir de ahi el trabajo del amigo Ñaupas y de Ayaucan fue impecable. Asi como tambien contacté a la gente del aula "A" quienes ya estaban agrupados y reacios a la vez. Cuantas veces dejé de trabajar por contribuir a cumplir un sueño, el sueño de muchos, el sueño de todos.

Hoy mas que nunca me siento mejor, se que tengo amigos, no perdon, tengo hermanos detrás de mi en esta lucha, se que puedo caer y no me importa por que sé que habran varios brazos que me ayudaran a levantarme, puedo enfrentarme a mis mas fieros temores, ya no tengo miedo. No estoy solo, ya no más. Gracias.....Gracias mis hermanos.
Tengo otro semblante, saben por que, si me llamo ayer Ormea ayer para tirarme un salvavidas en este mar de dudas que me ahogaba, luego la llamada de Saúl que ya sabía que iba a aparecer su nombre en la pantalla de mi celular, con su mensaje de apoyo espiritual, para pedirme el nombre de mi hija, para pedir por ella en su Iglesia, aprovechandome de su influencia por su cercania con el Señor, el llamado desde USA de Napurí, mi compañero de carpeta, cuanto quisiera volver a abrazarte promo, como cuando saliamos abarazados del colegio a "mataperrear" por ahi, gracias por tus palabras, gracias por tu solidaridad, riiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiig Alo quien es? López Saldaña, siempre me llama, pero esta vez la llamada es distinta, no es para coordinar algo de la Promo, es de apoyo, llena de un desprendimiento total hacia un amigo ausente por ratos, lejano por que él lo decidió asi, mi reconocimiento no te lo doy por que ya lo tienes hace tiempo. Bardales, que eres como la sangre, que acude pronta a la herida sin esperar a que se le llame (frase prestada porRemo).
Y asi seguiria reconociendo a la gente, se que esta por ahi Alejos con su mensaje, Fernandez Mendez con su correo de aliento, Amenero por ahi llamando a la gente, Phillips ilustrandonos al respecto, que gusto saber que estas ahi Jorge. Y a mi Tio Torres que se que compartiste esta inquietud a la gente. Que equivocado estaba, no estaba solo, o en su defecto, si esto es estar solo,... es la soledad mas hermosa que uno pueda vivir.

No hay comentarios: